Categorías
Featured Nacionales

Este viernes será la evaluación europea a Panamá sobre procesos pesqueros

Delegados de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (DG Mare) van a auditar a Panamá este viernes para determinar si puede seguir exportando productos pesqueros a ese continente.

MAS NOTICIAS: AN aprueba en segundo debate modificación a artículos del proyecto de moratoria

Explicó Flor Torrijos, directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que esperan que en la evaluación de mañana viernes 19 sea iniciado un proceso de diálogo abierto en ek que el país reiterará su compromiso para cumplir con los requerimientos necesarios para seguir exportando a mercados europeos.

Torrijos aclaró que una reunión no es suficiente para que se determine o no que Panamá cumplió con los lineamientos del organismo internacional, que para junio de 2019, emitió una tarjeta amarilla por falta de controles.

Indicó Torrijos que el plan de acción de Panamá está basado en ocho ejes, entre ellos, se destacan tres primordiales: marco jurídico, estructura institucional y la gestión para el control de la pesca nacional como internacional.

 La ARAP firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional Global Fishing Watch, y fue uno de los 4 países que dieron ese importante paso.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: