Categorías
Featured Nacionales

Estiman que 30 cruceros llegarán a Colón durante enero

Autoridades del puerto de Colón 2000, en la provincia de Colón, prevén la llegada de 30 cruceros en el mes de enero a esa zona del atlántico panameño, como parte de la temporada de cruceros.

MÁS NOTICIAS: Facción del CD insiste en pedir renovación de junta directiva y presentará firmas

Con esta cifra aumenta a 80 el número de buques que arribarán a la caribeña terminal portuaria, tomando en cuenta que entre septiembre y diciembre de 2019 se programó el atraco de 50 de las compañías Royal Caribbean, Pullmantur, RCC, TUI y Aida.

Estas dos últimas trabajan en el mercado alemán, cuyos turistas viajan en vuelos chárter hasta una de las islas del Caribe, donde abordan el crucero que recorren la zona, incluyendo a Panamá, país donde adquieren paquetes de visitas a los fuertes Portobelo y San Lorenzo, patrimonios de la Humanidad.

En la temporada 2018-2019, Panamá recibió 200 embarcaciones, cifra que se mantiene estable en los últimos cinco años, lo que demuestra la madurez del país como destino para las líneas de cruceros, informaron las autoridades.

Para mediados de 2020 se calcula que se producirá la entrada en funcionamiento de la terminal que se construye en isla Perico.

Ese puerto, cuyo costo de construcción es de $165 millones, tendrá capacidad para recibir dos cruceros de forma simultánea, al tiempo que Panamá ya firmó con la empresa Norwegian para realizar una operación de home port a partir de 2021.

Además de Colón 2000, varios de los cruceros atracan en el puerto de Cristóbal, en el lago Gatún, y en la Calzada de Amador.

Fuente: alMomento.net

Deja tu comentario: