Categorías
Featured Nacionales

Estos son los temas que tratará Varela con Bachelet en su viaje a Chile

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará este lunes a Chile para realizar una visita oficial y reunirse con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, confirmó a la agencia de noticias EFE una fuente oficial.

Varela asistirá primero al acto de presentación de la Comisión de Gobierno en apoyo a la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Presidencia, donde se prevé de detalles de su viaje a la nación austral, el primer país latinoamericano usuario del Canal de Panamá.

El martes pasado Varela adelantó a los periodistas que entre los temas que abordarán ambos mandatarios se encuentran la seguridad, las tarifas del transporte público, el comercio y la cadena de frío.

«Tenemos muchos estudiantes panameños en Chile en estos momentos estudiando temas de seguridad», aseguró el gobernante, que no indicó cuándo estará de regreso en Panamá.

La nación suramericana es el tercer usuario global del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial y cuya ampliación entró en funcionamiento hace menos de un año, por lo que desarrolla nuevos puertos para atender los gigantescos buques neopanamax que ahora surcan los océanos.

«Vamos a estudiar cómo Chile maneja su logística. Chile es un gran usuario del canal», resaltó Varela.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: