Categorías
Featured Nacionales

Estos son los nuevos precios del combustible

La Secretaría Nacional de Energía anunció este miércoles los nuevos precios del combustible que se establecerán a partir de este viernes con un incremento en el litro de gasolina de 91 y 95 octanos, mientras que el precio del diésel se mantiene. 

MÁS NOTICIAS: Así se prepara Panamá para la llegada de turistas chinos

En las provincia de ciudad de Panamá y Colón el litro de gasolina de 91 octanos aumentará $0.003, y tendrá un precio de $0.877, mientras que el litro de gasolina de 95 octanos tendrá un incremento de $0.005, y tendrá un costo de $0.856. 

Estos nuevos precios se mantendrán en vigencia a partir de este viernes 20 de julio hasta las 5:59 a.m. del viernes 3 de agosto. 

Cabe señalar que debido a el incremento del precio del combustible a nivel internacional, la inflación en Panamá ha registrado un aumento de 1.2%. Este aumento en el precio de combustible ha afectado varios sectores de Panamá, siendo el mayor afectado es el sector Transporte. 

De acuerdo con la Contraloría General de la República, los sectores que presentaron aumentos en el IPC Nacional Urbano de junio con respecto a mayo de 2018 fueron: Transporte con 1.2%, Restaurantes y hoteles con 0.2%; Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar, y Salud ambos con 0.1%.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: