Categorías
Economía Nacionales

Estos son los primeros productos que serán excluidos del control de precios

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, presentó los primeros productos que serán excluidos de las lista de control de precios a partir del próximo 07 de julio. 

MÁS NOTICIAS: Asamblea le pone el ojo al aumento de las tarifas eléctricas

Los productos que saldrán de la lista son: cortes de carnes, pecho, jarrete, chuleta, porotos, lentejas, macarrones y huevos.

Martínez indicó que se realizaron las consultas y estudios con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), cadenas de supermercados, productores y a nivel internacional se han visto que muchos de los productos tienden a la baja, por lo que no habrá problemas para los consumidores.

“Nosotros estamos tomando medidas responsables”, argumentó.

Cabe destacar que la medida de control de precios se implementó durante el gobierno de Juan Carlos Varela y ha sido calificada como un fracaso por parte de los comerciantes y consumidores. 

Por su parte, el exdirector de la Acodeco, Pedro Meilán, indicó que dicha medida no fue estudiada ni analizada por Varela, al tiempo que solicitó a las nuevas autoridades que antes de levantarla se tomen los paliativos necesarios para impedir que se disparen los precios en otros productos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: