Categorías
Featured Generales Nacionales

Estos son los puntos aprobados para la extracción de agua en carnaval 2018

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) publicó la Resolución Ministerial DM-0017- del 31 de enero de 2018, en la que se establecen los puntos de agua cruda de fuentes superficiales (ríos) autorizados para extraer agua para culecos u otros similares durante el Carnaval 2018.

OTRAS NOTICIAS: Restringirán circulación a vehículos de carga sobredimensionada

La Resolución determina 50 puntos en Bocas Del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Veraguas, Darién, en los que los vehículos autorizados podrán extraer agua.

La tarea va a ser supervisada por los 889 funcionarios de la entidad que se desplazan también para atender los incendios de masa vegetal y la visita en áreas protegidas. 

Los 50 puntos autorizados a nivel nacional están ubicados en ríos con suficiente caudal y su extracción no afectará usos prioritarios. 

Los puntos de extracción de agua fueron seleccionados en estrecha coordinación con las autoridades competente que corresponden. 

El incumplimiento de las medias establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por 2,000.00 balboas y los técnicos del Ministerio están facultados para aplicarlas con el apoyo de la Policía Nacional.

Las solicitudes de permisos de uso de los puntos, el horario de extracción del agua; así como los sitios de depósito del agua que sea recuperada en las cisternas retenidas por infringir la resolución serán coordinadas por las Direcciones Regionales de MiAmbiente y las alcaldías, respectivamente.

Las multas impuestas deberán ser pagadas dentro de los treinta días siguientes a su expedición y su pago podrá ser realizado en las oficinas de MiAmbiente o mediante depósito a la Cuenta No. 010000163794 del Banco Nacional a nombre de Ministerio de Ambiente – Fondos de Ingresos. 

Los puntos autorizados para la extracción de agua cruda son los siguientes:

Fuente: Noticiero PTY.com

Deja tu comentario: