Categorías
Nacionales Política

Estos son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a defensor del Pueblo

Del 21 al 25 de octubre sería la convocatoria para los ciudadanos que desean ocupar el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo.

MAS NOTICIAS: 52% de la mercancía decomisada por Aduanas en 2019 proviene de China

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) será la encargada de la recepción de los documentos y verificar que cumplan con los requisitos.

Luego, pasará el listado de los aspirantes elegidos al pleno de la Asamblea Nacional.

Los requisitos para la convocatoria son:

– Carta de postulación del candidato o candidata, con extensión mínima de una página, tamaño 8 1/2×11, a doble espacio, que contenga argumentos por los que considera debe ser escogido.

–  Certificado de nacimiento original, expedido por el Tribunal Electoral, con los timbres correspondientes. Copia autenticada de la cédula de identidad personal.

–  Certificación del Tribunal Electoral en la cual se haga constar que el candidato o candidata se encuentra en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

– Certificado de Información de Antecedentes Personales.

– Hoja de Vida.

– Copia de certificado y diplomas de estudios realizados, los cuales deberán ser acompañados por el original para su cotejo.

– Declaración notarial personal, bajo la gravedad de juramento, en la que se exprese que no se encuentra dentro de las limitaciones establecidas en el artículo 130 de la Constitución Nacional, ni en los numerales 4 y 6 del artículo 8 de la Ley 7 de febrero de 1997, reformada por la Ley 41 de 2005.

Las postulaciones se recibirán en la fecha antes mencionada en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en la sede de la Comisión de Gobierno, que está ubicada en el sexto piso del edificio principal de la Asamblea.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: