Categorías
Featured Nacionales

Estudiantes de la Universidad Marítima ya cuentan con un buque escuela donado por la ACP

Este martes, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó el traspaso del buque Atlas III a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para que los cadetes y los estudiantes de biología cuenten con el primer buque escuela en el que podrán consolidar la teoría con la práctica

MAS NOTICIAS:¡No pagues por la bolsa, quéjate: Los panameños le dicen NO al pago de la bolsa biodegradable

Aládar Rodríguez Díaz, rector de la UMIP, se trasladó a la rampa de Diablo,  acompañado de Faustino González, vicerrector Académico; Jessica Bloise de Investigación y Gloria Quintero de Administración. Además, en el evento participaron decanos, directivos, profesores y miembros de la familia estudiantil, quienes observaron el tránsito del buque a las 11:09 a.m. por debajo del puente de Las Américas.

Este buque fue construido en el año 1934 en las instalaciones del Panamá Canal Mechanical Division’s Balboa Shops, hoy Braswell. Inició operaciones como buque de transporte de material de construcción, luego lo utilizaron para la reparación y mantenimiento de faros en el área del Caribe, en la antigua Comisión del Canal.

En el año 1998, la División de Dragado recibió un nuevo buque llamado Oceanus el cual reemplazo al Atlas. El Crane boat Atlas, como fue conocido al principio, fue entregado a la División de Recursos Marinos donde comienza a dar apoyo en área de entrenamiento de Prácticos del Canal y a los cadetes de la antigua Escuela Náutica de Panamá, hoy día UMIP, y desde entonces se le llama Atlas III.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: