Categorías
Featured Nacionales

Estudio concluye que fumadores tienen mayor riesgo a sufrir complicaciones por coronavirus

Estudios científicos advierten que los fumadores son más susceptibles a complicaciones serias por la infección por el coronavirus Covid-19, así lo indicó la agencia de la Unión Europea para el control de enfermedades.

MÁS NOTICIAS: Ministra consejera de salud recomienda a los ciudadanos el uso de mascarillas y lavarse el pelo frecuentemente

En una evaluación actualizada de los riesgos causados por el coronavirus, o SARS-CoV-2, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) incluyó a los fumadores entre los grupos que son potencialmente más vulnerables a padecer el COVID-19.

Además, explicó que datos recopilados en China revelaron que un 80% de las personas infectadas con la enfermedad sólo tuvo síntomas leves, no obstante, en Europa ese porcentaje bajó a 70%, ya que tres de cada 10 casos requirieron de hospitalización.

Los pacientes de más de 70 años y las personas con enfermedades como hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares son los más vulnerables al COVID-19. Así mismo, el organismo de UE aclaró que los hombres son más vulnerables que las mujeres.

Y de acuerdo con estos estudios, los fumadores también son personas más susceptibles a las complicaciones respiratorias causadas por la enfermedad y el ECDC indicó que es recomendable identificarlos como un grupo potencialmente vulnerable.

La agencia citó un estudio de médicos chinos que hallaron que en una muestra de 99 pacientes afectados por el coronavirus, los fumadores asiduos tenían más riesgo de morir que los ancianos.

El reporte del ECDC explicó que el fumar está relacionado con una mayor actividad de los pulmones de la enzima ECA2, lo que podría volver a los pacientes más vulnerables al COVID-19, todo esto basándose en un estudio realizado por Guoshuai Cai, de la Universidad de Carolina del Sur.

Y es que la actividad de la ECA2, o enzima convertidora de angiotensina 2, también aumenta con la edad y con algunos tipos de tratamientos de la hipertensión, ambos factores de riesgo, puntualizó el ECDC.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: