Categorías
Buzz Featured

Estudio concluye que todos los caballos salvajes están extintos

Según un estudio publicado este jueves todos los caballos salvajes del mundo se han extinguido. Entre las investigaciones realizadas en dicho estudio, se rearmó el árbol genealógico de los equinos basado en un nuevo análisis de ADN de sus ancestros. 

MÁS NOTICIAS: Desmantelan banda y capturan a cabecilla en Alcalde Díaz

Según informe de la revista Science, los caballos Przewalski eran considerados la única raza salvaje que no se habia extinguido, hasta que descubrieron que en realidad estos eran animales domesticados que se escaparon de sus dueños. 

Sandra Olsen, coatura del estudio y curadora a cargo de la división de arqueología del Instituto de Biodiversidad y Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas, expresó que fue una gran sorpresa para ellos obtener estos resultados. 

El estudio se basó en trabajos arqueológicos realizados en dos sitios del norte de Kazajistán, llamados Botai y Krasnyi Yar, donde científicos hallaron la prueba más antigua de domesticación de caballos hace más de 5.000 años.

Los investigadores secuenciaron los genomas de 20 caballos de Botai y 22 caballos de Eurasia, a partir de dientes y huesos desenterrados de estos sitios. 

Luego, compararon los genomas de esos antiguos caballos con genomas ya publicados de 18 caballos antiguos y 28 modernos.

Los resultados arrojaron que la raza Przewalski desciende de los primeros caballos domesticados conocidos, criados por los pobladores de Botai en el norte de Kazajistán hace unos 5.500 años.

Por su parte, Beth Shapiro, profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de California, Santa Cruz expresó: “Ciertamente es sorprendente ver que los caballos Przewalsk son descendencia de esos primeros caballos domesticados, ya que esto no es lo que la gente tiende a creer”.

Los caballos Przewalski, descubiertos en Mongolia en 1879, son considerados una especie en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.  

Fuente: En Segundos

Deja tu comentario: