Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Otro apagón en Panamá: Varias provincias se quedaron sin luz

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que se había restablecido el suministro de energía eléctrica, tras un nuevo apagón en Panamá por fallas en la subestación El Coco en Penonomé, provincia de Coclé, que se registró en varias provincias del país.   

LEER MÁS: Etesa alerta sobre temporada de lluvias intensa en Panamá

En su cuenta en Twitter, Etesa informa que el sistema de energía se ha ido recuperando paulatinamente en las subestaciones El Higo y la Chorrera en Panamá Oeste. Por los momentos, no ofrecieron detalles de las causas de este evento.

Cerca de las 12:00 del mediodía de este martes se presentó el nuevo apagón en Panamá que dejó sin suministro eléctrico las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. La situación se prolongó por varios minutos. 

El bajón de energía también afectó el servicio del Metro Panamá e interrumpió una conferencia de prensa del Ministerio de Seguridad en la Presidencia de la República, donde el minsitro Alexis Bethancourt presentaba su rendición de cuentas por tres años de gestión.

Inspectores del Tránsito y de la Policía Nacional se volcaron a las calles para dirigir el tráfico, debido a que los semáforos se encuentran apagados.

En videos en redes sociales, se aprecia el colapso que se generó en el metro por la suspensión del servicio tras el apagón. 

Fuente: Telemetro y La Estrella

LEER MÁS: Renunció el gerente de la empresa eléctrica de Panamá tras apagones

Deja tu comentario: