Categorías
Featured Mundo

Evacuada Universidad de Glasgow tras detectarse paquete sospechoso

Algunos edificios pertenecientes a la Universidad de Glasgow, en Escocia, fueron desalojados después de que se encontrase un paquete sospechoso en una de las salas donde se clasifica el correo.

LEER MÁS: Detectaron segundo paquete sospechoso dirigido a Joe Biden

El centro universitario informó, en una declaración publicada en Twitter, de que había decidido evacuar varias de sus instalaciones de su principal campus “siguiendo el consejo de la Policía de Escocia”, al tiempo que habilitó un servicio de asesoramiento para informar a los alumnos y al personal afectado por esta actuación.

“Como medida de precaución, la Policía ha advertido de que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada”, informó la universidad.

Además, se registró otro incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades policiales, que examinan la existencia de un paquete sospechoso encontrado de igual manera en la sala dedicada al correo y que después se confirmó como una falsa alarma.

LEER MÁS: Investigan paquete sospechoso en propiedad de Robert de Niro

Estos incidentes se producen después de que ayer las fuerzas de seguridad británicas investigaran, en colaboración con las irlandesas, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: