Categorías
Featured Mundo

Evo Morales lanza campaña internacional para justificar su reelección

El gobierno de Bolivia enviará una comisión oficial a la Organización de Estados Americanos (OEA), para defender el recurso legal que busca la reelección de Evo Morales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que el objetivo es explicar ante el mundo el recurso que introdujo el oficialismo para que Morales sea nuevamente candidato a la presidencia; esto, a pesar de que los bolivianos no lo aprobaron el referendo consultivo.

LEER MÁS: Evo Morales admitió que hay desvío de coca al mercado ilegal

“Todos los Estados miembros de la OEA deben conocer cuáles son nuestros instrumentos institucionales y constitucionales para resolver este tipo de diferencias”, declaró la legisladora en conferencia de prensa.

El anuncio surge luego de que un grupo de legisladores oficialistas presentaran ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una demanda para dejar en suspenso aquellos artículos de la Constitución Política del Estado y de la Ley Electoral que impiden la reelección indefinida del presidente y vicepresidente del país latinoamericano.

LEER MÁS: Evo Morales: Almagro quiere acabar con la democracia en Venezuela

El oficialismo boliviano argumenta que la actual Constitución, promulgada por el presidente Morales en 2009, vulnera el Pacto de San José de Costa Rica sobre derechos humanos, civiles y políticos.

De acuerdo con el artículo 168 de la Constitución Política de Bolivia, la reelección de presidente y vicepresidente está permitida una sola vez de manera consecutiva.

Fuente: El Deber

Deja tu comentario: