Categorías
Featured Mundo

Evo Morales pide acompañamiento internacional en elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales pidió desde La Habana que la comunidad internacional acompañe el proceso electoral en ese país, y denunció una vez más «las persecuciones y detenciones ilegales» realizadas durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

LEER MÁS: Evo Morales fue recibido por México tras huir de Bolivia

«Apelo a la comunidad internacional a que actúe desde ya como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano», dijo Morales en un video difundido en su página oficial en Facebook y filmado presumiblemente en la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado lunes por motivos de salud.

Morales, que tiene previsto volver el fin de semana a su refugio en Argentina, solicitó a su audiencia tomar «la decisión de garantizar la paz y respetar el debate de ideas durante todo el proceso electoral».

LEER MÁS: ¡RENUNCIÓ! Tras presión popular Evo Morales abandonó la presidencia de Bolivia

Insistió en que partió al exilio para «contener la violencia del aparato golpista» y mencionó cómo Naciones Unidas «ya observa las persecuciones y las detenciones ilegales» en Bolivia, en referencia a un tuit del relator de la ONU Diego García-Sayán, quien denunció la «persecución política» a exfuncionarios de la era de Morales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: