Categorías
Featured Mundo

Evo Morales reiteró solidaridad con Maduro tras ataque fallido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su solidaridad con su par venezolano, Nicolás Maduro, por el fallido atentado en su contra y aseguró que los partidos y Gobiernos de izquierda están “amenazados” por el “imperio”.

LEER MÁS: Evo Morales ve “injerencia” de Estados Unidos en pedido de cárcel para Correa

Morales se refirió al asunto en una breve declaración a los medios en un aeropuerto militar en la ciudad central de Cochabamba, desde donde partió hacia Colombia para asistir a la investidura del nuevo gobernante de ese país, Iván Duque.

“Los partidos de izquierda, los partidos antiimperalistas, los Gobiernos antiimperialistas estamos amenazados por el imperio norteamericano y es una lucha junto al pueblo boliviano”, afirmó.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad a Maduro y repudió la nueva “agresión” en su contra porque, a su juicio, “hay una permanente agresión” contra Venezuela.

LEER MÁS: Evo Morales puso en duda su asistencia a Cumbre de las Américas

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

Morales, ha sido uno de los aliados más cercanos al Gobierno venezolano desde que inició la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: