Categorías
Featured Nacionales

Ex escolta de Sucre dice que lo mandaron a cuidar a la hija en Carnavales

Marino Zúñiga, uno de los exescoltas de la ex viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, aseguró que la exfuncionaria no sólo los obligaba a pasear el pero llamado Gucci, sino que entre las labores que les asignaban a los encargados de su seguridad estaba ponerlos a cuidar s sus hija.

El ex escolta indicó que en Carnavales fueron obligados a cuidar a las niñas y que Sucre le había pagado con un cheque del Midespor concepto de vi´ticos, bajo el argumento de que se encontraba haciendo una actividad en Veraguas, declaró al canal Telemetro.

“A nosotros nos obligaban a pasear al perro Gucci y para carnavales ella me mandó a cuidar a su hija para carnavales y pagó con un cheque del Ministerio de Desarrollo Social como viático alegando que yo estaba en una misión en Veraguas”, explicó Zúñiga en la televisión, según un reporte del diario La Estrella.

Sucre fue citada para una primera indagatoria el pasado 18 de agosto, pero este lunes deberá comparecer nuevamente para rendir declaraciones por el caso que se sigue en su contra, por presunto abuso de autoridad, a consecuencia de las denuncias interpuestas por sus ex escoltas.

El personal de seguridad de la exministra de la gestión de Juan Carlos Varela la denunciaron porque Sucre los obligaba a dar paseos a su mascota y cuando ellos se negaban, supuestamente la exfuncionaria los amenazaba y ordenaba que fueran sancionados con memorandos del organismo.

Zúñiga advirtió que tiene en su poder las pruebas del cheque del Mides con el que Sucre le habría pagado por cuidar a su hija en las fiestas de los Carnavales.

Estas denuncias contra la exministra de Varela salieron a la luz pública en febrero, por lo que Sucre renunció  a su cargo, a consecuencia del escándalo. Desde entonces, el Ministerio Público realiza una investigación contra la exfuncionaria para determinar si son cierto o no los señalamientos hechos por los ex escoltas.

Fuente: La Estrella.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.