Categorías
Featured Nacionales

Ex fiscal general implicó a Varela en caso de escuchas ilegales

La ex fiscal general Ana Matilde Gómez aseguró que el presidente Juan Carlos Varela estaba al tanto de las presuntas escuchas ilegales realizadas por su antecesor, Ricardo Martinelli.

LEE MÁS: Abogados de Martinelli presentaron nuevas pruebas para anular proceso de extradición 

«Yo estoy convencida de que el presidente Varela, en ese periodo que él compartió con el señor Martinelli, tenía que saber esa forma (de hacer las cosas)», dijo la actual diputada independiente en relación con el período en que Varela ocupó la Vicepresidencia y Cancillería. 

Gómez explicó que, cuando estuvo en el cargo, Varela le llamó para asegurarse de que había recibido una orden de Martinelli, que pedía que una funcionaria de la Fiscalía trabajara en la sala donde se realizaban las supuestas escuchas ilegales.

La parlamentaria también acusó al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, quien entonces desempeñaba el cargo de fiscal de Crimen Organizado, de estar involucrado.

«Todo el mundo sabia aquí perfectamente el uso indebido que estaba haciendo el presidente Martinelli. Sin embargo, como procuradora, yo no podía investigar al presidente», manifestó. 

Fuente: EFE

LEE MÁS: Fiscal presentó moción para que se excluya evidencia presentada por Martinelli

Deja tu comentario: