Categorías
Featured Nacionales

Expresidente Pérez Balladares se postulará como candidato a las primarias del PRD

El expresidente Ernesto Pérez Balladares giró instrucciones a su equipo para realizar los
trámites requeridos que le permitan habilitarse como candidato presidencial en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

MÁS NOTICIAS: Eudocio Pérez no descarta postularse como candidato del mismo partido

Pérez Balladares, quien gobernó Panamá entre 1994 – 1999, participaría así en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 16 de septiembre.

Dijo que el martes 5 de junio acudirá a la sede del partido a buscar toda la
documentación necesaria para poder postular su precandidatura.

El 30 de octubre de 2016, Pérez Balladares se disputó la secretaría general delComité Ejecutivo Nacional del PRD con el diputado Pedro Miguel González, pero salió derrotado.

Varios miembros del PRD han manifestado su intención de correr por las primarias del partido.  Entre ellos figuran el exalcalde de la capital Juan Carlos Navarro; el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís; el exministro Laurentino ‘Nito’ Cortizo; y el exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

Sobre el tema de primarias en los partidos políticos del país, justamente ayer la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Cambio Democrático (CD) dio por terminado el periodo de postulación de los aspirantes a la candidatura presidencial del colectivo, en un proceso interno que se realizará el próximo 12 de agosto. 

El comisionado de la CNE de CD, Ovigildo Herrera, informó que un total de 13 miembros del partido concretaron su postulación durante el periodo de tres días establecidos para realizar dicho proceso, el cual inició el pasado lunes 28 de mayo de acuerdo con lo que contempla  l calendario aprobado y publicado en el Boletín del Tribunal Electoral (TE) No. 4,261 del 14 de mayo de 2018.

Deja tu comentario: