Categorías
Featured Nacionales

Exabogado de Odebrecht ratifica declaraciones contra Juan Carlos Varela

El exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, ratificó sus declaraciones contra el presidente Juan Carlos Varela, publicadas por el diario El País el 27 de julio, y acusó a la constructora de querer descalificarlo.

LEE MÁS: Las polémicas revelaciones del exabogado de Odebrecht que pusieron a sudar a Varela

Después de mi entrevista para el periódico El País, comprobé que mis palabras se pusieron en duda y con un eventual interés político por el presidente Juan Carlos Varela, por la Fiscalía General de Panamá, entre otros políticos, y por la propia Odebrecht, que por nota de prensa intentó descalificarme, aunque en ninguna ocasión haya negado mis declaraciones”, se publicó en una nota de prensa atribuida al jurista. 

Tacla Durán reiteró lo dicho y aseguró que las pruebas sobre ello comenzarán a revelarse. 

Ratifico por esta nota de prensa todo el contenido de mi entrevista al periódico El País, aclarando que las pruebas de lo que dije empiezan a venir a público, como ocurrió hoy en el periódico brasileño Estado de Sao Paulo, que publica el informe de la Policía Federal brasileña, el cual contiene documentos de la cuenta número 224024 en nombre de la sociedad of shore Poseidon Enterprises LLC, cuya beneficiaria final es Michelle Marie Lasso Barraza, en el banco de coimas de Odebrecht (Meinl Bank-Antigua)”, habría manifestado. 

Lasso Barraza se declaró culpable de conspiración para lavar dinero y fue sentenciada a libertad condicional a principios de abril de 2014. Pagó una multa de $25 mil y fue deportada a Panamá. 

En la entrevista al periódico español, el abogado señaló que Odebrecht abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de la familia  de Juan Carlos Varela. Tanto el mandatario como su hermano, José Luis Varela, negaron las acusaciones. 

Fuente: La Prensa

LEE MÁS: Movin exige investigar revelaciones del exabogado de Odebrecht

Deja tu comentario: