Categorías
Featured Nacionales

Las polémicas revelaciones del exabogado de Odebrecht que pusieron a sudar a Varela

Las polémicas declaraciones de Rodrigo Tacla, exabogado de Odebrecht, causaron revuelo internacional tras salpicar directamente al presidente Juan Carlos Varela.

LEER MÁS: Varela negó acusaciones del ex abogado de Odebrecht

En entrevista con el diario El País, Tacla mencionó el nombre de una persona que en el pasado se asoció con Varela: Michelle Lasso.

El ex abogado de Odebrecht señaló a El País que el dinero se movía en efectivo, a través de cuentas en paraísos fiscales y transferencias internacionales.

De acuerdo con estos datos, Odebrecht usaba el Meinl Bank para enviar fondos a Personas Políticamente Expuestas (PEP), que es como se denominan los cargos públicos susceptibles de cometer blanqueo.

Así le habría hecho llegar dinero a Michelle Lasso, una persona próxima al presidente de Panamá. 

La campaña política de Juan Carlos Varela superó los $10 millones de dólares según el reporte de las donaciones que el equipo de trabajo del mandatario reveló en febrero. Tacla manifestó que Odebrecht apoyo económicamente dicha campaña.

Pero además, el exabogado de Odebrecht aseveró que la constructora abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de la familia del jefe de Estado.

Añadió que la Fiscalía de Panamá se puso en contacto con su homóloga española para interesarse por su declaración. Sin embargo, no le volvieron a llamar. A su juicio, el cambio de actitud, se debe a la supuesta amistad del directivo local de Odebrecht, André Rabello, y el presidente Varela.

Fuente: Mi Diario 

Más noticias: “Martinelli rechazó avión que quiso regalarle Odebrecht ”

Deja tu comentario: