Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Excontralor critica que se negara prórroga en caso Odebrecht

El excontralor de la República, Alvin Weeden, criticó este jueves la decisión del Órgano Judicial de impedir que se continúe con la investigación por el entramado de corrupción de la empresa Odebrecht en Panamá.

MÁS NOTICIAS: “¿Cómo pones al ratón a cuidar el queso?”, dice Weeden sobre escándalo en la AN

El excontralor consideró preocupante que la jueza Duodécima de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Lania Batista, cometiera una “sinverguenzura”, porque debió decretar que el caso era complejo y no negar la prórroga.

Piensa que había justificación suficiente para otorgarle dos meses de investigación a la
fiscal del Ministerio Público. 

“Yo no culpo al Ministerio Público de nada, yo creo que con las uñas han hecho lo necesario para encausar a múltiples personas en un caso tan complejo como lo es Odebrecht, que se define como crimen organizado”, consideró.

La juez encargada Lania Batista negó la solicitud de extensión del término de dos meses más por los delitos contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales y contra la administración pública, denunciado por Alvin Weeden Gamboa.

El Tribunal fundamentó su decisión en que ya había concedido una prórroga el 3 de julio de 2017 hasta que se agotara la investigación. El artículo 2033 del Código Judicial indica que podrá prorrogarse el término de instrucción, cuando no existan detenidos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: