Categorías
Featured

Exembajador de EE.UU John Feeley admite que presionó para que arrestaran a Martineli

Un artículo publicado en la revista The New Yorker dejó al descubierto explosivas afirmaciones del exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley. sobre el arresto del exmandatario panameño Ricardo Martinelli. 

MÁS INFORMACIÓN: Afirman que renuncia de embajador Feeley se debe a diferencias con Trump

“Presioné para que lo arrestaran”, esta es la respuesta que dio John Feeley sobre el expresidente Ricardo Martinelli, al ser cuestionado por el periodista y escritor Jon Lee Anderson.

Así trasciende en un artículo publicado por Anderson en la prestigiosa revista y que lleva por título “El diplomático que renunció a la administración de Trump”.

De acuerdo con el artículo, en 2015 cuando Martinelli pidió asilo y se ubicó en una mansión en Coral Gables, Miami, se dio la impresión que Estados Unidos (EE.UU.), lo estaba protegiendo.

”En mayo de 2017, mencioné estas sospechas a Feeley -afirma Lee Anderson- pero él me aseguró que los EE.UU. estaban persiguiendo el caso. Unas semanas más tarde, Martinelli fue arrestado con una orden del Departamento de Justicia ‘Presioné para que lo arrestaran’, me dijo Feeley»,  dice textualmente el artículo.

La revelación la habróa hecho el exembajador solo semanas antes de que Martinelli fuese arrestado el 12 de junio de 2017, en Miami, Florida.

Anderson se concentra en ampliar las experiencias de Feeley en Panamá y los motivos que llevaron a su renuncia de la administración de Donald Trump.

El relato es visto como un “vicio” dentro del proceso de extradición de Ricardo Martinelli, ni más ni menos, así lo expresó en su cuenta de Twitter, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente al leer el artículo. Su hijo, quien lleva el mismo nombre y es integrante del grupo legal de Martinelli en Panamá expresó que “queda en evidencia la mano negra detrás de la detención de Martinelli”.

Sin embargo, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, quien fue cuestionada ayer por las declaraciones de Feeley, dijo que solo a él toca aclarar el papel que tuvo la embajada.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: