Categorías
Featured Mundo

Exgobernador de Brasil fue detenido nuevamente por corrupción

El exgobernador del estado brasileño de Paraná Carlos Alberto Richa ha sido detenido este viernes nuevamente por la policía acusado de corrupción por irregularidades en las concesiones de licitaciones para la construcción de carreteras en la región, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Bolsonaro afirma que Brasil teme una transición no pacífica en Venezuela

Richa ya había sido arrestado en septiembre pasado acusado de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, pero fue liberado cuatro días después por el magistrado de la Corte Gilmar Méndes que le concedió un “hábeas corpus”.

La orden de prisión del exmandatario regional fue decretada por el juez Paulo Sérgio Ribeiro, de la vigésima tercera sala de la Justicia Federal de Curitiba, a petición de la Fiscalía General y como parte de un desdoblamiento de la Lava jato, la operación que desmanteló el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.

LEER MÁS: Asaltaron a dos peregrinos de Brasil en Tocumen

De acuerdo con las investigaciones, Richa fue beneficiario de al menos 2,7 millones de reales (unos 720.000 dólares) en propinas pagadas en especie por concesionarias y otras empresas que mantenían intereses en el gobierno, según nota divulgada por la Fiscalía.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: