Categorías
Buzz Featured

Exguerrillera de las FARC embarazada, entre nominadas al World Press Photo

La fotografía de una niña hondureña retenida en la frontera entre Estados Unidos y México y la de una exguerrillera de las FARC embarazada, hecha por la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico, son dos de las seis imágenes nominadas al premio World Press Photo 2019.

LEER MÁS: Imagen del asesino de embajador ruso en Turquía ganó el World Press Photo

La fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dio a conocer hoy las candidatas a llevarse el premio de fotografía del año, seleccionadas entre un total de 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países.

El trabajo de Martin-Chico retrata a una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revoluiconearias de Colombia (FARC), Yorladis, sentada en su habitación con la camiseta medio levantada y dejando ver su avanzado estado de gestación, mientras su pareja está acostado a su lado, en una cama.

“Es una gran foto porque refleja una gran historia” explicó a Efe el director de World Press Photo, Lars Boering, en referencia al ‘baby boom’ que ha habido entre las exguerrilleras de las FARC en los últimos dos años.

LEER MÁS: Rosalía, primera española nominada a los premios BBC Sound of 2019

Las miembros del grupo guerrillero tenían prohibido tener hijos durante el conflicto armado con el Estado colombiano, por lo que se veían obligadas a abortar o a dejar los bebés con sus abuelos justo después de dar a luz.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: