Categorías
Featured Nacionales

Exhumarán fosas comunes para determinar si cadáveres fueron víctimas de la invasión

En los próximos días, médicos forenses realizaran la exhumación de dos fosas comunes halladas por el personal del Ministerio Público (MP) en cementerios de Panamá, con el fin de determinar si los cadáveres fueron víctimas de la invasión.

MÁS NOTICIAS: Se registra noveno homicidio en Colón en lo que va de 2019

Una fosa fue encontrada en el Jardín de Paz y la segunda fue ubicada en Monte Esperanza, provincia de Colón. 

Según las estimaciones del Ministerio Público, en cada fosa habría restos de varias personas. 

La investigación se inició luego de que 16 familiares de desaparecidos aceptaron realizarse pruebas de ADN para ser comparados con el de los cuerpos encontrados en las fosas.

Por el momento no hay fecha exacta en la que se haría la exhumación, ya que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses está realizando las reuniones de planificación para llevar a cabo la exhumación.

El presidente de la Comisión 20 de Diciembre, Juan Planells, indicó que hay registros de cómo se enterraron a estas personas.

Planells explicó que al principio eran bolsas y para aquel entonces, había una cantidad importante que se enterraron sin saber a qué cuerpo pertenecían.

Además, asegura que el proceso de identificación de cuerpo ha quedado pausado por casi 30 años, lo que es un «gran pecado, el no haberle prestado atención a esa tragedia de los familiares que insistieron en que se hiciera un esfuerzo por encontrar los restos».

Las personas que tengan algún familiar desaparecido tras los ataques del 20 de diciembre de 1989 se pueden acerca a la comisión, la cual se ubica en los terrenos del Parque Omar, para que el caso sea investigado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: