Categorías
Featured Mundo

Exhumaron 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado en Colombia

Este miércoles, la Fiscalía de Colombia ubicó y exhumó unos 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado, 7.056 de ellas en fosas comunes, en un trabajo realizado en 30 de los 32 departamentos que componen el país.

LEER MÁS: Santos dedicó el Nobel a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Así lo aseguró la Fiscalía en un comunicado en el que destaca el trabajo articulado con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Policía y familiares de las víctimas.

Según la Fiscalía “9.000 cuerpos han sido localizados y exhumados gracias a la información proporcionada por testigos, integrantes de varias organizaciones criminales que se han postulado a la Ley de Justicia y Paz”.

Hasta el momento se “ha realizado más de 3.800 procesos de ‘entrega digna’ a los familiares de las personas desaparecidas”.

LEER MÁS: Gobierno colombiano estudiará huelga de pilotos de Avianca

La información añade que en 12 años de labores de campo, se han ubicado 5.547 fosas y han realizado intervenciones en 13 cementerios en La Macarena, Villavicencio, Granada y Vistahermosa, en el departamento del Meta (centro); San José del Guaviare (Guaviare), Marsella (Risaralda), Cimitarra (Santander).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: