Categorías
Featured Mundo

Exigen renuncia “inmediata” de Ortega y junta de transición en Nicaragua

Ciudadanos “autoconvocados” de Nicaragua y diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron este lunes la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y la instalación de una junta de transición, para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos en Nicaragua.

LEER MÁS: Magistrado Ortega conocerá amparo presentado por defensa de Martinelli

“Exigimos la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo, por crímenes de lesa humanidad (…) Cada día con estos genocidas en el poder significa más muerte y sufrimiento para el pueblo de Nicaragua”, indicaron los “autoconvocados”, en un pronunciamiento.

Los autoconvocados son un movimiento nacional de estudiantes y profesionales, sin líderes visibles ni una estructura definida, que ha sido protagonista de las protestas contra el Gobierno de Ortega.

LEER MÁS: Nicaragüenses piden a la OEA que condene al gobierno de Ortega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual crisis.

Miles de ciudadanos alrededor de Nicaragua y del mundo han rechazado firmemente los actos violentos que han desencadenado numerosas muertes de adultos y niños, algo que no debería quedar impune y que si fuese un Gobierno democrático se habría evitado el derramamiento de sangre en vano.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: