Categorías
Featured Nacionales

Exigen sanciones por colocar pirotecnia en cuernos de un toro en Las Tablas

Duna Salamín, directora del departamento de Bienestar Animal del Municipio de Panamá, declaró este lunes sobre la polémica que se presentó en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, luego de que a un toro le fueran colocados artefactos pirotécnicos en sus cuernos. 

LEER MÁS: Murió una funcionaria del Mides tras accidente en Las Tablas

A raíz de la indignación suscitada en redes sociales por el hecho, Salamín fijó posición y denunció que lo que se ha hecho con el animal es un acto de crueldad y que se debe establecer una sanción al respecto.

Precisó que la acción debe ser ejecutada por el corregidor y que debe ser una medida «ejemplar»  contra los organizadores del evento.

La funcionaria manifestó que el toro quedó aturdido luego de que le fuese colocada la pirotecnia. 

Recordó que según la Ley 70 del 12 de octubre del 2012 (Artículo 13)
quedan «prohibidas las peleas de perro, carreras entre animales y las lidias de toro al estilo español y portugués, con excepción de las peleas de gallo, los deportes ecuestres, las corridas de barrera de toro y demás competiciones animales, reguladas por leyes especiales». 

En el artículo 15 de este texto legal se habla además de que los circos u otras agrupaciones que utilicen animales de cualquier especie e incurran en actos de crueldad contra ellos, podrán ser suspendidos y se
podrían adoptar medidas de protección para los animales afectados.

Alertó que la reacción del toro con la pirotecnia sobre la cabeza pudo haber sido grave, ya que al generar tal situación de estrés, el animal pudo salirse de control y atacar a muchos espectadores.

Fuente: TVN-2

OTRAS NOTICIAS: ¿Podría ocurrir un tornado en Panamá?

Deja tu comentario: