Categorías
Featured Nacionales

Exigen sanciones más severas contra agresores sexuales en Panamá

Cada vez son más los diputados que se unen a la propuesta encaminada en la Asamblea Nacional (AN), la cual exige sanciones más severas para los agresores sexuales en Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Cámara de Comercio dice que economía panameña crecerá solo 4% este año

El diputado perredista Iván Picota explicó que el lunes 15 de octubre, presentará nuevamente el proyecto para la revisión de las penas existentes en las leyes nacionales. 

Además, indicó que ahí se podría mencionar la cadena perpetua para aquellas personas que abusan de menores y adultos. 

«Ahí, perfectamente, se puede incluir un artículo que diga a los casos estos, estos y estos, se le podrá aplicar la cadena perpetua. Los vamos a ir sacando de circulación y poco a poco vamos a ir blindando a nuestros niños», declaró Picota a TVN Noticias.

Por su parte, la diputada Ana Matilde Gómez contempló que las penas para los delitos de corrupción también deben ser sometidas a debate de forma urgente. 

«Pero que no se olviden que también es importante cadena perpetua en la corrupción. Ese sí es un delito que amerita realmente un debate de penas serias porque en el gobierno pasado se bajaron todas y hay que atender seriamente el combate a la corrupción que se logra detectar», manifestó Gómez. 

La diputada independiente también señaló que la vida y la integridad sexual son bienes jurídicos de gran importancia, conforme con la Constitución y nuestras leyes. 

«Hay que tener el cuidado de no enredar toda la teoría del castigo que debe haber, que es proporcional al hecho. Yo estoy lista para el debate, cuando lo quieran traer que lo traigan», agregó. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: