Categorías
Featured Mundo

Exiliados piden estatuto de protección temporal para venezolanos en Estados Unidos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) escribió este jueves sendas cartas a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson para pedirles que apoyen la creación de un estatuto de protección temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos.

LEER MÁS: Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución

Veppex reclama una legislación migratoria “humana y amplia” que ayude a los miles de venezolanos que han salido del país.

Según informó esa semana otra organización venezolana, Venezuela Awareness (VAF), solo en el primer trimestre de este año 7.610 venezolanos pidieron asilo político en Estados Unidos.

Con 29.250 peticiones, los venezolanos fueron los número uno en solicitudes de asilo en EE.UU. en el año 2017, según cifras oficiales que maneja VAF, a las que hay que sumar un número mayor de personas que llegan al país desde Venezuela pero no reclaman amparo.

LEER MÁS: Venezolanos exiliados rechazaron diálogos entre oposición y Gobierno

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, les pide a Rubio, republicano, y Nelson, demócrata, que hablen con el presidente, el fiscal general y el secretario de Seguridad Interna de la necesidad de crear un TPS para los venezolanos teniendo en cuenta las “circunstancias extraordinarias” por las que pasa su país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: