Categorías
Featured Mundo

Exilio venezolano repudia la llamada de Maduro a cambiar la Constitución

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó este martes la llamada hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente comunal, algo que los exiliados calificaron de completamente inconstitucional.

Veppex, con sede en Miami, tachó en un comunicado de inaceptable y complemente irresponsable convocar a una constituyente cuya base se haría solo con representantes de las comunas, indígenas y estudiantes, expulsando a los partidos políticos.

Maduro instó este lunes a iniciar un proceso para modificar la Carta Magna, un paso que la oposición ha calificado de golpe de Estado y por el que ha llamado a los venezolanos a “rebelarse” para evitar la disolución de la república.

A juicio de Veppex, con la convocatoria de Maduro “se estaría consolidando la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), por lo que resulta crucial que todos los venezolanos y líderes opositores rechacen el llamado”.

Y es que, resaltó la organización, un régimen que “no respeta el derecho a la protesta pacífica, que asesina y tortura, que no respeta la voluntad de los electores” y quiere disolver la actual Asamblea Nacional, controlada por la oposición, solo tiene una salida: la “renuncia al poder”.

Con información de EFE

Deja tu comentario: