Categorías
Featured Mundo

Exjefe de campaña de Trump colaboró con ruso durante su arresto domiciliario

El fiscal especial de Estados Unidos, encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, se opuso el lunes a que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, saliera de su arresto domiciliario, tras asegurar que el mes pasado colaboró con un ruso que tiene lazos con la inteligencia rusa.

LEER MÁS: Exjefe de campaña de Trump y exsocio se declaran no culpables

En un escrito presentado ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, y al que tuvo acceso la agencia Efe, Mueller expresó su objeción a un acuerdo al que había llegado con Manafort y que le permitiría salir en libertad condicional del régimen de arresto domiciliario en el que lleva desde el 30 de octubre. 

“Al menos hasta el 30 de noviembre de 2017, Manafort y un colega suyo estaban escribiendo un artículo de opinión en inglés sobre su trabajo político en Ucrania”, con el objetivo de publicarlo con la firma de otra persona, indica el escrito judicial.

LEER MÁS: Arrestarán a exjefe de campaña de Trump por caso de la trama rusa

El que fuera jefe de campaña de Trump colaboraba en el artículo con “un viejo colega ruso, que actualmente vive en Rusia y se estima que tiene lazos con un servicio ruso de inteligencia”, agrega.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: