Categorías
Economía Featured

Exministro de comercio advierte sobre las consecuencias del «enorme déficit» heredado de la gestión panameñista

La anunciada contención del gasto público para reducir a fin de año el enorme déficit heredado de los panameñistas ha contraído todavía más las compras del gobierno, agudizando la iliquidez. 

MÁS NOTICIAS: Vicecanciller justifica viaje de Cortizo a Nueva York: «Es importante para la economía»

Así lo expresó a través del Twitter el exministro de Comercio, Roberto Henríquez, quien explicó en qué se habría estado utilizando el dinero durante el nuevo gobierno, a raíz de la «herencia» de la administración de Varela.

«Los 2 mil millones no han ayudado a la liquidez del sistema porque la mitad se dedicó a repago de deuda, otra parte a intercambio de papeles entre instituciones públicas y solo una fracción a pago a proveedores», comentó.

La administración de Cortizo ha llevado adelante una serie de medidas de contención del gasto público para hacerle frente al déficit fiscal.  Entre ellas, figuraban un recorte presupuestario de 40 millones de dólares a las cinco universidades públicas, medida que fue descartada este 28 de agosto. 

Cuando Cortizo asumió el gobierno, dijo que encontró las finanzas públicas en un alto nivel de deterioro, lo que obligó a un plan de restricciones presupuestarias y búsqueda urgente de créditos para asumir las deudas del Estado.

Redacción El Click

Deja tu comentario: