Categorías
Featured Nacionales

Exministro de Obras Públicas de Martinelli también será sometido a indagatoria

El exministro de Obras Públicas de Ricardo Martinelli, Jaime Ford, deberá acudir el próximo 28 de junio a la Fiscalía Especial Anticorrupción para su indagatoria por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera.

LEER MÁS: Arias habló sobre Martinelli al llegar a su tercera indagatoria

A su salida del Ministerio Público, la información fue confirmada por su abogado. Trascendió que por ese mismo caso, la fiscalía ordenó la noche de ayer jueves detención preventiva al representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Daniel Ochy.

Ochy se encuentra detenido en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DJI), ubicada en Ancón.

Los demandantes alegan que durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009- 2014) se informó que la obra se realizaría a un monto de $152.6 millones dólares. Sin embargo, hubo adendas posteriores, por lo que el monto aumentó y terminó costando $159.9 millones.

El exministro Jaime Ford también está siendo investigado por la compra irregular de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que se dieron durante la pasada administración (2009-2014) y mantiene la medida cautelar de país por cárcel. Por esta causa, Ford tiene que apersonarse a la Fiscalía Anticorrupción los 15 y 30 de cada mes para firmar.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Defensa de Martinelli insiste en nulidad de la orden de arresto

Deja tu comentario: