Categorías
Featured Mundo

Exministro de Temer vuelve a la cárcel tras hallazgo de cajas llenas de dinero

La Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un apartamento presuntamente usado por el exministro del presidente brasileño Michel Temer, Geddel Vieira Lima.

Tras 14 horas y con la ayuda de siete máquinas, la policía logró contabilizar miles de billetes que arrojaron una suma de más de USD $16 millones (42,643 millones de reales y 2,688 millones de dólares).

LEER MÁS: Denunciaron al líder del Gobierno de Temer por caso de corrupción

Las autoridades explicaron que llegaron al departamento luego de haber recogido diversas informaciones en el marco de una investigación de corrupción.

La operación que ha sido bautizada como “Tesoro perdido”, era una ramificación de otra, denominada Cui Bono, que se encarga de investigar fraudes en la liberación de créditos de la Caixa Económica Federal (banco estatal del cual Vieira Lima fue vicepresidente de 2011 a 2013).

La trama corrupta del banco estatal, al parecer enviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución en beneficio de políticos, altos funcionarios y empresarios.

LEER MÁS: Temer pidió suspender al fiscal que lo acusa de corrupción

El aliado de Temer cumplía ya arresto domiciliario luego de haber sido detenido de forma preventiva el pasado mes de julio por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en la investigación sobre desvíos de fondos públicos, un cargo que él niega; sin embargo, el funcionario ha perdido los beneficios, luego de que la policía encontrara la gran suma de dinero.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: