Categorías
Featured Mundo

Exnovia de Evo Morales fue condenada a 10 años de prisión

El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz condenó esta madrugada a diez años de cárcel a la empresaria Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, presidente de Bolivia.

La mujer estaba en prisión preventiva desde febrero del año pasado en la cárcel de mujeres de La Paz, imputada por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictiva, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Gabriela Zapata inicialmente fue mencionada el 3 de febrero de 2016 como la madre de un presunto hijo del presidente Morales. La revelación periodística provocó la caída de la popularidad del mandatario, además de un sonado escándalo.

El presidente perdió en el referéndum constitucional del 21 de febrero del mismo año, por lo que no podrá presentarse como candidato a las elecciones de 2019.

Zapata admitió en febrero pasado, desde la cárcel, que nunca tuvo un hijo por efecto del romance que mantuvo con Evo Morales entre 2005 y 2009, y aseguró que fue utilizada para afectar la imagen del mandatario.

Con información de El Clarín

Deja tu comentario: