Categorías
Featured Nacionales

Expediente de Martinelli llegaría el 18 de enero al Sistema Penal Acusatorio

La Corte Suprema de Justicia publicó ayer el edicto donde declina la competencia del caso en contra del expresidente Ricardo Martinelli y se prevé que el expediente llegaría al Sistema Penal Acusatorio (SPA) el 18 de enero de 2019.

MÁS NOTICIAS: Corte publica edicto de fallo en el que declina competencia en caso Martinelli

En el Edicto N.º25 el Pleno de la Corte declina su competencia para continuar procesando al exmandatario por su vinculación en el caso de los pinchazos telefónicos.

La publicación del edicto se da para que las partes sean notificadas de la decisión de la Corte, en la que 7 de los 9 magistrados rechazaron el argumento del magistrado Jerónimo Mejía de que la Corte era competente para seguir con el caso, a pesar de que Martinelli ya no era diputado en el Parlacen.

En el edicto se establecieron cinco días hábiles para notificar a las partes Y tras pasar los cinco días que dispone la ley, se retirará el edicto y se esperara dos días hábiles más para dar a conocer si una de las partes desea interponer algún recurso.

Luego de esto, la Secretaría de la Corte redactará una nota para enviar el caso a la Oficina Judicial del SPA, ubicado en plaza Ágora.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: