Categorías
Featured Mundo

Experto descarta opciones de rescatar con vida a mineros de Chile

Este jueves, el geólogo experto y encargado del rescate de dos mineros atrapados en una mina de oro al sur de Chile desde el 9 de junio, Felipe Matthews indicó que las posibilidades de hallarlos con vida son prácticamente nulas.

LEER MÁS: Buscan habilitar ingreso a mina con dos atrapados en Chile

“Posibilidades de vida, yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”, dijo el experto en declaraciones a los periodistas. Matthews afirmó que los sondeos realizados durante las últimas horas revelaron que el refugio donde podrían haberse resguardado está lleno de agua y lodo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, explicó Matthews.

Los mineros Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25) trabajaban en una galería a unos 1.300 metros de la entrada de la mina Delia 2, situada en la sureña región de Aysén y propiedad de la firma canadiense Mandalay Resources, cuando el 9 de junio el lugar se inundó al colapsar un muro.

LEER MÁS: Nevadas en la zona complican labores de rescate de mineros atrapados en Chile

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: