Categorías
Imperdibles Nacionales

Experto explica cómo funciona «Pegasus», el sistema que permite interceptar comunicaciones

El experto en ciberseguridad, Javier Almillategui, explicó cómo funciona Pegasus, además de compartir medidas de protección de ataques cibernéticos.

MAS NOTICIAS: Panamá se ubica entre los 15 países de la región con peor manejo del inglés

Pegasus fue desarrollado por una empresa en Israel que crea softwares o virus para gobiernos o empresas privadas, con autorización judicial, y se utiliza en ocasiones, por los grupos criminales.

Destacó que Pegasus busca infectar los dispositivos móviles de las personas, ocasionando un desperfecto para que el aparato quede vulnerable.

Según explicó Almillategui, es un  software muy costoso. La versión original, surgió en el año 2010; Panamá lo compró en el 2012.

En principio, la persona recibía un mensaje de texto con un enlace y era solo para los teléfonos iPhone. En la actualidad es utilizado en cualquier tipo de móvil, mediante una llamada perdida o un mensaje, logrando acceso a la privacidad.

Indicó que si alguien tenía la contraseña de respaldo o de la cuenta del expresidente Juan Carlos Varela, o le pudo quitar a él o a sus allegados el celular, por un algún tiempo, pudo haber sido el responsable de los VarelaLeaks.

Señaló sobre los VarelaLeaks: “Ese es un trabajo de varios meses, esto no es inmediato, el software Pegasus que compró Panamá debe seguir activo”.

Indicó que Pegasus trabaja con módulos, por lo que podría vulnerar cualquier red social.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: