Categorías
Featured Mundo

Expertos en estadística del Mercosur apuestan por sistema único de medición

Titulares de los sistemas estadísticos de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) abogaron en Buenos Aires por coordinar los mecanismos de medición de información de los diferentes Estados para caminar hacia métodos unificados.

Durante la XII Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur (REES), celebrada en Argentina, que ostenta la presidencia temporal del bloque, los expertos conversaron sobre los avances de cada país en la adaptación y medición de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En su carácter de presidente de la REES, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec), Jorge Todesca, abrió la jornada y valoró el programa de la ONU que “se extiende y ofrece instrumentos” para orientar a los países a “un objetivo mundial deseable”.

“Luego de la definición de los ODS y de los indicadores necesarios para medirlos, estamos iniciando una etapa en la que es fundamental conocer en qué situación está cada país en este tema y lograr una amalgama de voluntades y capacidades estadísticas para armonizar la medición de los mismos”, dijo Todesca.

Con información de EFE

Deja tu comentario: