Categorías
Featured Mundo

Expertos de Jamaica viajarán a Brasil para investigar sobre carne adulterada

Un equipo de expertos del Gobierno de Jamaica partió de Kingston rumbo a Brasil para llevar a cabo su propia investigación sobre la carne adulterada en el país suramericano.

El secretario del Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica, Donavan Stanberry, informó que el equipo de especialistas incluirá personal de la División de Servicios Veterinarios, del Departamento de Salud Pública, la Comisión de Asuntos del Consumidor y representantes de importadores de carne en conserva.

El viaje de la comitiva gubernamental se llevará a cabo mientras continúan en Jamaica los análisis a muestras de carne en lata importada de Brasil. El Ministerio de Agricultura de Jamaica dio a conocer que la prohibición de importar y distribuir carne en conserva de Brasil permanecerá hasta que se hayan completado las pruebas pertinentes.

La embajada brasileña en la capital jamaicana, por su parte, hizo hoy otro intento para que las autoridades del país levanten su prohibición a las importaciones brasileñas de carne en conserva.

La representación diplomática informó que los principales mercados, incluyendo los de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, no impusieron una prohibición total a las importaciones de carne brasileña a raíz de informes de irregularidades en la inspección de productos cárnicos de Brasil.

Según la embajada brasileña en Kingston, estos países han aplicado una prohibición a las 21 empresas involucradas en la investigación o han aumentado sus niveles de inspección.

 

Deja tu comentario: