Categorías
Featured Nacionales

Bajo poder adquisitivo del panameño quedó evidenciado en la Expo Capac 2017

Del 13 al 17 de septiembre se llevó a cabo la XXX versión de Expo-Capac (Feria Internacional de Construcción y Vivienda en Panamá), jornada que terminó con números pocos alentadores según reportan algunos constructores, quienes indican que el sueño de tener una casa propia para los panameños cada vez se ve más lejano por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos. 

MÁS NOTICIAS: Varela participará en cena con Trump para discutir crisis venezolana

En la feria Capac Expo Hábitat 2017 Panamá participaron empresas representantes de más de 14 países entre ellos, Brasil, Colombia, Costa Rica,  Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, India; México, Corea, Puerto Rico, Vietnam y Venezuela.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) organizó el evento en las instalaciones del recinto ferial Atlapa. La baja asistencia fue tan obvia que los alrededores de la instalación no estuvieron colapsados como en anteriores años. 

Expertos en la materia señalan que la economía del país se ha ralentizado tanto que la oferta inmobiliaria es muy amplia, pero la demanda es poca. La inversión directa extranjera también ha mermado, lo que hizo que se vendieran menos unidades respecto a las anteriores ediciones como lo sustentan cifras particulares suministradas por constructores, quienes precisan, a modo de ejemplo, que en años pasados llegaron a vender unas 200 a 250 viviendas y que en esta oportunidad solo concretaron alrededor de 60 ventas.

La organización del Panamá Black Weekend, que coincidió en fechas con la Expo Capac, confirma que el propio gobierno admite que ha disminuido la capacidad de compra del panameño, pues el evento se enfocó en atraer a extranjeros del continente para dinamizar la temporada de ventas bajas y fueron ellos quienes colmaron en su mayoría los centros comerciales. 

En 2016, 45000 personas visitaron la feria y fueron aprobadas 1.500 soluciones habitacionales. 

En la actual Expo Capac, 350 expositores ofertaron más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en el área este, oeste, San Francisco, Betania, Pueblo Nuevo y Bella Vista.

Los usuarios de Twitter comentaron que su bajo poder adquisitivo les ponía muy lejos la meta de adquirir una vivienda de las ofrecidas en ExpoCapac. 

Redacción El Click

OTRAS INFORMACIONES DE LA JORNADA: Colapso en aeropuerto de Tocumen por apagón: Usuarios enfurecen en redes

Deja tu comentario: