Categorías
Featured Nacionales

Exportan piña panameña a China

Alrededor de 25 cajas de piña de variedad MD2, cultivadas en la provincia de Chiriquí, fueron exportadas a la República Popular de China. 

MÁS NOTICIAS: Designan a los primeros jefes de bancada de los partidos en la AN

La también conocida como “Honey Golden o Golden Sweet”, del tamaño 6,7 y 8, que se caracteriza por su alta calidad, resistencia a las plagas y dulce sabor.

Estas fueron enviadas por vía aérea, con destino a la ciudad de Shangai, donde tiene como objetivo conquistar a los más exigentes paladares.

El copropieatrio de la empresa Primero Cuarenta Group, Rafael Bermúdez, explicó que a pesar de la gran oportunidad con el nicho aéreo, también se aprovechará el transporte marítimo, para el envío semanal entre uno y dos contenedores, cada uno con mil 680 cajas aproximadamente, en los próximos 22 días.

[blockquote style=»2″]“Nos sentimos orgullosos, no sólo por concretar el cierre de esta importante negociación, sino también por convertirnos en la primera empresa del país en abrir el camino, para los demás exportadores que deseen introducir sus productos al mercado chino”, agregó.[/blockquote]

Por su parte, el presidente de la CAMCHI, Felipe V. Rodríguez, expresó sentirse satisfecho por el logro alcanzado al reactivar la exportación de este rubro con grandes cualidades, ahora con destino hacia un nuevo mercado, donde podrá enfrentar nuevas competencias en temas de calidad.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: