Categorías
Política

Expresidente Varela acudió de forma «voluntaria» al Ministerio Público

En un comunicado, se anunció que el expresidente Juan Carlos Varela acudió de forma «voluntaria» a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público para atender a la denuncia por el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Juez de garantías validó pruebas en audiencia contra Varela

De acuerdo con un comunicado del exmandatario, este tomó la iniciativa de comparecer de manera voluntaria para expresar que se encuentra en la mejor disposición de contestar cualquier pregunta concerniente a donaciones políticas recibidas en los torneos electorales en los que ha participado.

Alega que la decisión es «consecuente con su postura de rendir cuentas y colaborar con la justicia» en el esclarecimiento de los hechos.

“Los hombres inocentes no huyen, ni se esconden”, se lee. 

Destaca el comunicado que las investigaciones que adelanta el MP en el caso Odebrecht nada tiene que ver con la gestión de Varela como Presidente de la República ni actos ocurridos durante su gobierno (2014-2019).

“Durante la administración Varela se licitaron más de $20 millones en obras y servicios de manera transparente e impecable. Hasta el día de hoy,  no hay un solo indicio de sobreprecios ni pago de sobornos”, agrega la nota.

Insiste en que las investigaciones que adelanta el MP se centran en las donaciones recibidas durante los procesos electorales.

La semana pasada un juez en audiencia de validación decidió legalizar las pruebas en la denuncia presentada contra el expresidente, a raíz de la denuncia presentada en julio de 2019, por los abogados Sidney Sitton y Miguel Antonio Bernal contra Varela y otros integrantes del Partido Panameñista. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: