Categorías
Featured Mundo

Expresidente Zuma será juzgado por corrupción en Suráfrica

La Justicia de Sudáfrica rechazó hoy la petición del expresidente Jacob Zuma (2009-2018) para que se levanten los cargos contra él en una causa por un acuerdo armamentístico supuestamente fraudulento cerrado en los años 90, con lo que el exmandatario tendrá que ir a juicio por corrupción.

LEER MÁS: Expresidente sudafricano Zuma debe pagar defensa en caso de corrupción

La decisión de rechazar definitivamente este recurso fue emitida por el Tribunal Superior de la provincia de KwaZulu-Natal (este), en una sesión este viernes en la localidad de Pietermaritzburg.

La defensa había interpuesto la petición en mayo pasado alegando que las acusaciones tenían motivos políticos, que hubo muchos retrasos hasta dejarlas en firme, lo que dificultaba la defensa, y que, en definitiva, no estaba garantizado un juicio justo.

Los jueces Bhekisisa Jerome Mnguni, Thoba Poyo-Dlwati y Ester Steyn, sin embargo, fallaron en contra del expresidente y, por tanto, Zuma deberá sentarse en el banquillo de los acusados también en Pietermaritzburg el próximo 15 de octubre.

LEER MÁS: Parlamento sudafricano elegirá este jueves sucesor de Jacob Zuma

El expresidente no hizo declaraciones al concluir la vista ni se dirigió a los seguidores que, aunque en un número mucho menor que en otras comparecencias suyas ante los tribunales, se reunieron en la zona para demostrar su apoyo.

Deja tu comentario: