Categorías
Featured Nacionales

Exprimera dama denuncia que la familia de Martinelli es víctima de persecución

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli declaró este jueves en la Fiscalía por una trama de pago de sobornos en donde involucran a empresas locales y extranjeras, del cual se deslindó y denunció nuevamente que su familia es víctima de una «persecución».

MÁS NOTICIAS: Periodistas panameños rechazan ataques a la libertad de expresión

El defensor de Linares de Martinelli, Roniel Ortega, declaró a los periodistas que la comparecencia de la exprimera dama ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción por el caso conocido como Blue Apple fue «una diligencia de declaración indagatoria, y culminó».

Ortega recordó que Linares fue citada por estar mencionada en el caso Blue Apple. 

Según datos de la Fiscalía, una fundación que dirige Linares habría presuntamente recibido dinero procedente del supuesto pago de coimas que hicieron empresas locales y extranjeras a cambio de contratos estatales durante el gobierno de Martinelli (2009-2014).

Durante su llegada a la Fiscalía, Linares reiteró que dirige la fundación desde octubre 2016, mientras que los hechos investigados son del año 2012, por lo que no existe ninguna vinculación con el caso. 

Además, agregó en declaraciones a los periodistas que la fundación no recibió dinero vinculado al caso Blue Apple.

Linares también aseguró que la vinculan con el caso Blue Apple son porque lleva el apellido Martinelli. 

Por su parte, el abogado defensor expresó que «está acreditado que esa fundación no recibió ni un solo centavo de Blue Apple», y lamentó que la exprimera dama sea sometida a este tipo de situaciones, mientras afronta la «presión por el tema de su esposo, la persecución a sus hijos».

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: