Categorías
Featured Nacionales

Ordenan expulsar a Organización Trump de Hotel en Panamá

El día lunes 05 de marzo se ordenó la expulsión de la Organización Trump de la administración de un lujoso hotel en la ciudad capital que gerencia desde 2011. Esta orden fue dictada por un juzgado panameño. 

MÁS NOTICIAS: Mitradel habría notificado destitución a nueve gerentes del Hotel Trump

La expulsión fue ordenada tras una disputa comercial en la que el inversionista mayoritario demandó a ese grupo por malas prácticas financieras.

Con esta decisión judicial se finaliza una ardua disputa entre la Organización Trump y Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio, quien denunció ante la Fiscalía a varios trabajadores por «usurpación» de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.

La defensa de Fintiklis explicó que la presencia de la alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, en el hotel Trump, se debía a que la alguacil iba a notificar a la decena de empleados de la Organización Trump que permanecían aún en el edificio que tenían que abandonarlo. 

Por su parte, la Organización Trump desaprobó el despido, según la prensa estadounidense, porque firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el hotel hasta 2031 y sostienen que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.  

Hasta el momento el Órgano Judicial no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido, pero se está en la espera de que realice alguna declaración. 

La Torre Trump fue inaugurada en 2011 por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli. Y además, cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.

Fuente: El Universal 

Deja tu comentario: