Categorías
Featured Nacionales

Exrector de la UP rinde indagatoria ante Fiscalía

El exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, acudió este martes al Ministerio Público (MP) para rendir indagatoria por la presunto comisión de delito de peculado.

LEER MÁS: Acusan a García de Paredes por peculado

El pasado 12 de julio la Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos en su contra por un supuesto peculado relacionado con unas obras civiles y eléctricas en la Facultad de Odontología, que no llegaron a ser ejecutadas por una sociedad anónima contratada en el año 2013.

A su llegada, el exrector aseguró que durante su administración no se cometieron irregularidades y que las obras en cuestión fueron ejecutadas y terminadas.

“Nada irregular se cometió en mi periodo… todas (las obras) están hechas y están funcionando perfectamente… usted va a la facultad y lo ve todo trabajando”, declaró.

El proceso de investigación inició en enero de este mismo año. Un informe de una auditoría especial realizada por la Contraloría General de la República  reveló una lesión patrimonial por 37.000 dólares en perjuicio de la casa de estudios superiores.

Fuente: Telemetro

Más noticias: Universidad de Panamá protesta en defensa de la autonomía (Fotos y Video)

Deja tu comentario: