Categorías
Featured Nacionales

Extienden aviso de prevención por continuidad de oleajes en el Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional extendió el aviso de prevención para las costas del Caribe panameño hasta las 11:59 p.m. del miércoles 15 de enero, por motivo de continuidad de oleajes y vientos.

MÁS NOTICIAS: Huevos de tortuga en Panamá presentan altos índices de metal por contaminación

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, indicó que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa registran olas de entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos; y vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro).

“Pedimos a la ciudadanía en general evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes”, expresó Rumbo.

Por su parte, la entidad también emitió una alerta de prevención hasta las 11:59 p.m. del miércoles 15 de ener, por fuertes oleajes y vientos en el Pacífico (Golfo de Chiriquí, Sur de Veraguas y Los Santos).

Según el Sinaproc, se esperan olas de 0.4 metros hasta 1.8 metros con periodos de 12 a 16 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 25 km/h.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: