Categorías
Economía Featured Nacionales

Extienden control de precios por otros seis meses

El control de precios máximos de venta de 22 productos de la canasta básica alimenticia fue extendido otros seis meses, extensión que entrará en vigencia a partir del 7 de julio de 2017.

LEER MÁS: Precios de la gasolina y diésel bajarán desde este viernes

La medida fue adoptada desde el 1 de julio de 2014 tras la asunción al poder de Juan Carlos Varela y ha venido siendo extendida a través de varios decretos. 

Entre los productos cuyos precios están regulados se encuentra el arroz, algunos cortes de carne de res, pollo, cebolla, ñame, tuna, quesos y pan. 

El ministro Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, ha justificado que gracias al control de precios, se ha logrado una baja «considerable e inmediata» en el precio de la Canasta Básica de los Alimentos, llevándola de los 355 dólares a 303 en el 2014. Actualmente, se encuentra en 315 dólares.

Arosemena sostiene que el tope de venta de algunos productos no solo frenó la tendencia al alza, sino que también provocó el ahorro de más de 75 dólares que se hubiesen registrado en caso de mantenerse el patrón inflacionario.

También sostuvo que la medida de Control de Precios ha contrariado los pronósticos de los detractores del gobierno, quienes auguraron que la aplicación incidiría en el aumento en el consumo y la producción de alimentos como huevo y pollo.

Fuente: Telemetro

Más Noticias: Cámara de Comercio pide la nulidad del decreto de control de precios

Deja tu comentario: